Muchos robos que tienen lugar en nuestro país, es por tener una cerradura de mala calidad o antigua que hace que los ladrones puedan abrirlas sin problemas. Por eso hoy vamos a decirte cuál es la más complicada de abrir.
Si buscas la cerradura más segura para tu vivienda, no dudes en apostar por una cerradura que esté reforzada y que tenga además sistema antibumping. Hay numerosas marcas que las fabrican, por eso lo mejor será consultar con un cerrajero cuál es el modelo más actual para que te recomiende cuál es la que más se adapta a tus necesidades.
De cualquier forma por desgracia no existe en ningún tipo de cerradura que sea imbatible, aunque sí es cierto que este tipo de cerradura es la más segura de todo el mercado, lo que hace que la mayor parte de los robos no tengan éxito ya que los ladrones no van a poder abrir la cerradura.
La técnica del bumping es la más utilizada por los ladrones para abrir las cerraduras de las viviendas que quieren robar, por eso si instalas una cerradura con sistema antibumping, podrás garantizar mucho más la seguridad de tu vivienda. Y para que la cerradura sea mucho más segura, coloca en ella un escudo protector, que tiene un precio de entre ochenta y cien euros, y tendrás mayor seguridad ya que será mucho más complicado abrir la cerradura y los ladrones irán en busca de otra casa dejando en paz la tuya.
Aparte de instalar una cerradura antibumping con un escudo protector, es recomendable también poner una puerta de seguridad. Cuando estés en casa cierra la cerradura con llave, como mínimo con una o dos vueltas y déjalas puertas. De esta forma además de poder abrir más rápidamente, pondrás las cosas mucho más complicadas a los ladrones. Y para aumentar más la seguridad, cuando las dejes puestas, colócalas en modo diagonal para evitar que las puedan expulsar y contar con más posibilidad de abrir la puerta.
Por último es recomendable que cada pocos años cambies la cerradura para contar con el modelo más moderno y continuar con la seguridad que buscas, ya que los ladrones también se van modernizando y adaptando a las cerraduras nuevas.